18 diciembre 2009

Casi famosos (XXV)

El viernes por la tarde no está hecho para reflexiones sesudas sobre si no se estarán pasando con las críticas estratosféricas a "Avatar" en Estados Unidos (hasta he leído una que decía: "¿Guión flojo? A quién le importa, "Avatar" se ve genial") o quiénes arrasarán en la temporada de premios, no. Está hecho para... ¡otra ronda de casifamoseo!

La primera es la más impactante. De hecho, entre este papel de "The corner", la miniserie precedente de "The Wire", y el que la hizo famosa, Khandi Alexander parece dos personas diferentes. La actriz se pasó las primeras temporadas de "CSI: Miami" yendo a ver muertos vestida de esta guisa e intentando no partirse la caja con Horatio Caine y sus "gafas de sol de la justicia".

Kaley Cuoco es ahora Penny, la vecina de Sheldon, Leonard y compañía en "The Big Bang theory", pero antes ya había salido en un montón de series, incluida la última temporada de "Embrujadas". Allí era Billie, una aprendiz de bruja que tiene que elegir entre el bien y el mal, y que seguramente también sería a la vez un guía blanco, o una luz blanca, o cualquier otra cosa extraña que se sacaran de la manga.

Otra que no era ninguna debutante cuando aceptó su papel en "Modern family" era Julie Bowen. Ya fue la ex mujer de Jack en los primeros capítulos de "Perdidos", y también pasó por "Weeds" y "Boston Legal". Pero bastante antes de eso era Carol, el objecto de la atracción no reconocida del protagonista de "Ed", dramedia centrada exclusivamente en la tensión sexual no resuelta entre los dos personajes.

Por último, otra muestra del extenso reparto de "Salvar al soldado Ryan". El del fotograma es Bryan Cranston, que aquí era el manco coronel Bryce. Antes de "Malcolm" y "Breaking Bad", Cranston ya empezó a hacerse conocido como el dentista de Jerry en "Seinfeld".

8 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

La única que conocía esta vez fue la participación de Kaley Cuoco en Embrujadas y no me preguntes por qué.

Unknown dijo...

¿Porque Telecinco repite Embrujadas en bucle? ;)

Hija de la Tele dijo...

Yo recuerdo a Julie Bowen por se la tía de Dawson en un capítulo de la 3º temporada "Besos Robados" donde Joey y Pacey afrontan lo suyo.
Y yo que a esta mujer le veo un parecido razonable a Mary Shannon de "In plain sight"

satrian dijo...

Me encanta el abogado de bolera Ed, y su Carol Vessey, sobre todo la primera temporada, tengo que pasarme otra vez por Stuckeyville, hombre.
De Kaley si me acordaba, pero no he visto The Corner, con lo que me gusta The Wire, pero vamos que no averiguo que esa es Khandi Alexander ni a la de tres.

Unknown dijo...

Hmm, sí se dan cierto aire a veces Julie Bowen y Mary McCormack, pero sólo a veces.

Mar Toscano dijo...

Kaley también salía en Eight simple rules to date my teenage daughter, sitcom que aunque vi doblada nunca conseguí aprenderme su nombre en español y sí en inglés, y eso que estoy convencida de que en español era una cagada. ¿¿No con mis hijas?? ¿Puede ser?

La primera temporada de Ed estuvo muy bien, o la recuerdo yo como muy interesante. Luego la cosa se tuerce y ni siquiera recuerdo en qué momento de la trama dejé de verla. Pero la primera era divertida y entretenida. No me perdía un capítulo.

Vaya, creo que es la primera vez que conozco a todos los de tus casifamosos jeje

Bandujo dijo...

A Bryan Cranston lo ví en Babylon 5 haciendo Ranger. Casi me caigo cuando lo reconocí. Este hombre debe haber dado más vueltas que una peonza

OsKar108 dijo...

Me constaban tanto Kaley Cuoco en Embrujadas, y mira que he visto pocos capítulos, pero es que cuando iba a empezar TBBT lo leí y vi fotos en varios vídeos.
A Julie Bowen la recuerdo de unos cuantos capítulos de Ed (bastantes, sobre todo del principio de la serie), serie bastante divertida, por cierto. También de haber salido en LOST como la ex-mujer de Jack y en la 4! temporada de Weeds. Precisamente donde no la he visto aún es en Modern Family xD.
Pese a haber visto Salvar Al Soldado Ryan, no sabía que salía Cranston (sensacional en Breaking Bad) y aunque hubiese visto The Corner (a ver si lo remedio) dudo que hubiese reconocido a Khandi Alexander.

¡Saludos!