04 agosto 2007

Amigos de mis amigos

Da la sensación de que, a la hora de rehacer los títulos de crédito de una serie siguiendo el estilo de otra, hay siempre ciertos "clásicos", "Friends" y "Buffy, la cazavampiros" a la cabeza, con algún añadido dependiendo del género de la serie (en la ciencia ficción, las sintonías de "Stargate" y "Xena" están por todas partes). Para abrir el fuego, un ejemplo muy claro precisamente con ese famoso "I'll be there for you", "Perdidos", que como no tiene unos títulos de crédito convencionales, es presa fácil de los remixes.



Otro más al estilo de "Friends", pero con "Las chicas Gilmore", una serie a la que esa canción le van bastante bien.



Las series de Joss Whedon son otro clásico en los créditos alternativos, y no sólo "Buffy" y "Ángel". También "Firefly" y su "Ballad of Serenity" se prestan a estos juegos, como con estos créditos alternativos de "Galáctica".



¿Qué tal un poco de nostalgia? Alguien comentó, no recuerdo ahora dónde, algo sobre una serie del Oeste llamada "Jóvenes jinetes", que TVE emitía todos los días antes del Telediario de la noche. ¿Os acordáis de sus créditos?

13 comentarios:

Marqus dijo...

Acabas de publicar jeje estoy en el trabajo, estaba leyendo el post anterior pero ha venido mi jefe y cerrado internet jajaja y ahora que se ha ido a tomar oooootro café... acaba de publicar!!! jeje un saludo

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post!!! :D

Oye alguien sabe como puedo bajarme los episodios de la primera temporada de Galactica???

Adri dijo...

me ha gustado el de las chicas gimore!!!! a lo mejor es porque estoy viendo ahroa la serie :P

JOVENES JINETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!! dios.. la musica de las cabeceras de las series de cuando era peque/adolescente las tengo grabadas a fuego en el cerebro ^^

Y la de lost tiene su gracia.. yo creo que lo q pasa es q no solo Lost es susceptible de hacer cabeceras..

es que casi todas las series son susceptibles de hacerse una cabecera a lo friends ^^

Unknown dijo...

Hay para aburrir, Adri, ya te digo :-)

Unknown dijo...

No es difícil buscar la primera temporada de BSG, pero tienes que darte cuenta que primero está la miniserie y luego los 13 episodios de la 1ª temporada, que empieza con "33". Busca "Battlestar Galactica 2003" ó 2004, y listo.

Anónimo dijo...

Oye que me recomiendan Battlestar Galactica o Firefly????

Unknown dijo...

Las dos.

Unknown dijo...

Las dos, totalmente. No te arrepentirás.

Anónimo dijo...

Yo comenté algo de Los Jóvenes Jinetes en Bytheway, pero no sé si será mi comentario el que te habrá hecho acordarte de ellos...Tanto si es así como si no, GRACIAS!!!
Son mi debilidad televisiva, no en vano, yo soy friki porque el Pony Express me hizo así!!

Anónimo dijo...

jejeej muchas gracias por el consejo
Primero veré la de Firefly(y su correspondiente película, Serenity) que es mas corta.

Y así después me pondré con Galactica =)

Anónimo dijo...

Dios, ya he visto el primer capítulo de Firefly y es
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
=)
Gracias por vuestro consejo ;)

Anónimo dijo...

Geniales, sencillamente geniales. ¿Habéis notado que a Jamie Bamber le han cambiado el nombre? Le han puesto Jaime, je je. Jaime Bamba, brutal.

Unknown dijo...

¿Bamba rellena de nata? XD