03 abril 2007

Entre spoilers

Pues no, no es que de pronto me haya convertido en Jennifer Love Hewitt en "Entre fantasmas" (Dios no lo quiera, por otro lado. Antes cylon genocida que espíritu en esa serie), sino que he descubierto una manera nueva de spoilearte sin que lo busques conscientemente, sin leer entrevistas a actores, guionistas y directores y sin entrar en las páginas que se dedican exclusivamente a destripar todos los finales que pueden. Y esa nueva y sofisticada manera de colar spoilers son los iconos de LiveJournal, esas fotografías que los usuarios de esa comunidad, o de los foros, utilizan como avatares. Algunos son realmente muy buenos, con animaciones, frases alusivas, etc. Precisamente, el que emplea uno de los comentaristas en un foro en el que hablan sobre Jenna Fischer ("The Office") en la última portada de la revista "Wired", tiene toda la pinta de ser un spoiler sobre "House" para los que seguimos la serie al ritmo de emisión de Cuatro (si queréis verlo, pinchad aquí, pero yo ya os he advertido. Es el avatar del primer comentarista). Por otro lado, da la sensación, por otras cosas que he ido leyendo, que luego la serie ha tomado otros derroteros.
Hay algunos casos en los que huyo de los spoilers como si fueran la peste, sobre todo de esas series que tienen en la capacidad de sorprender uno de sus mayores activos (léase, "Héroes", Galáctica" y "Perdidos"). Otras veces, no me importa enterarme de lo que va a pasar, porque voy a seguir disfrutando de todos modos (esto me pasaba con "Expediente X", por ejemplo), pero, por regla general, intento evitarlos. Ya sabéis lo que se dice de que la ignorancia es la felicidad.
Hablando de iconos de LiveJournal, éstos de "Galáctica" tienen un punto...

8 comentarios:

Adri dijo...

Yo a veces soy muy exagerada con el tema de los spoilers..

pero es que no lo soporto.. n os oporto que la gente no tenga ningun miramiento por esas cosas,.. no soporto que no se avise de que estas hablando, no soporto que a la gente se le escapen cosas.. no puedoooo

y si, realmente no es recomendable entrar en los libejournals de icons. A mi me encantan los iconos, pero solo me meto en los livejournals de las series que sigo a ritmo usa porque ya me he comido algun que otro spoiler.. de house entre ellos, por cierto..

y es que yo soy tan asi que ni siquiera quiero saber de quien es el flashback de cada semana de Lost antes de ver el episodio.. prefiero la sorpresa..

MUERTE A LOS SPOILEEEERS

Unknown dijo...

Nunca antes se habían conocido tantos detalles de las series, hasta que llegaron los blogs. Claro que la creciente oleada de series televisivas alimenta la sed de muchos impacientes.

Por cierto, acabó Prison Break segunda temporada en EEUU. Parece que habrá una tercera. El éxito hace que siga prolongándose la huida.

Besos

Unknown dijo...

Yo también huyo de esos foros, Adri, porque es cierto que, inconscientemente, te "spoilean". A éste llegué por pura casualidad, buscandi otra cosaque no tenía nada que ver...
Y cierto, doctor, con la proliferación de blogs como el de esta servidora, por ejemplo, los spoilers se han hecho muy comunes. Lo único que se puede hacer es avisar. Yo intento que no se me escapen, pero no os cortéis en tirarme de las orejas si alguna vez suelto alguno :-)

Mr. Moss dijo...

Ummm, a mí tampoco me gustan nada los spoilers y, debido a que mi consumo crónico de series me lleva a estar siguiendo a la vez cuatro o cinco, al final tengo que no levantarme de la cama para no escuchar o leer accidentalmente alguno :)

En cualquier caso, MacGuffin, te voy a desvelar el spoiler del posible spoiler que comentas: no es un spoiler.

Y hasta aquí puedo leer, que los spoilers no molan!!

jazzman dijo...

Tampoco me gustan los spoilers, aunque reconozco haber cometido el pecado de mirar a conciencia algún que otro, es que son muy tentandores ;-) Por ejemplo la imagen del avatar que comentabas no me he resistido a mirarla y ufff, me encantaría que fuera verdad, aunque lo dudo mucho.

Saludos!

P.D. Tienes que luchar contra las fuerzas "galácticas" y cumplir con tus deberes, eh ;-)

Unknown dijo...

Ya sé que no es realmente un spoiler, José Ramón, sino otra muestra de mi teoría de que estos dos personajes se parecen más de lo que se ve a simple vista :-)
Prometo que cumpliré con todo, Jazzman, so say we all XD

Anónimo dijo...

A mi los spoilers no me molestan demasiado. Supongo que me he acostumbrado después de recibir correos diarios de mi hermana, que vive en los USA, explicándole los capítulos del día anterior. Cuando escribo algo intento avisar, pero a veces la emoción me puede ;)

Unknown dijo...

Ahora entiendo yo vuestros viajes a USAmerica ;-)