21 febrero 2007

Las Gafas de Sol de la Justicia

Es demasiado bueno para dejarlo pasar. Maureen Ryan, la bloguera de televisión del diario Chicago Tribune, lleva toda la sexta temporada de "CSI: Miami" diciendo que es la mejor comedia que hay en la televisión en abierto estadounidense, y no sólo por las tramas inverosímiles o sus actores cara-cartón, sino, muy especialmente, por Horatio y sus Sunglasses of Justice, o lo que es lo mismo, las Gafas de Sol de la Justicia. De todos es conocida mi aversión a H, sus frasecitas y ese quita-y-pon con las gafas, así que comprenderéis que la expresión me ha parecido de lo más acertada. La semana que viene, por fin, vuelve Grissom, el único "CSI" que voy a ver de ahora en adelante. Adiós a Miami y Nueva York, que había abandonado hacía ya tres semanas.
El artículo de Ryan era interesante, aparte de por esta pequeña broma, porque hablaba de otras series que se nos venden como una cosa cuando, en realidad son otra. Si lo de la comedia de "CSI: Miami" no es a propósito, el acento en la familia de "Médium" sí lo es. Como ya hemos comentado muchas veces, esta serie cuenta en el fondo la historia de la relación entre Joe y Allison, una pareja mucho más lograda que las que protagonizan algunos dramas familiares (léase, "Siete en el paraíso" y su madre ex-porrera... Lloro de la risa sólo de recordar ese capítulo). Ryan también apunta que "Boston Legal" es una sátira y una retorcida vuelta de tuerca a las series de abogados (no la he visto, así que no puedo opinar). Y podríamos añadir unas cuántas más. "Anatomía de Grey", por ejemplo, es un culebrón en toda regla que podría funcionar igual si ellos fueran médicos, bomberos o periodistas.

A todo esto, hablando de series que he dejado de ver, aunque voy bastante retrasada, "Prison Break" ha vuelto a intrigarme lo suficiente como para verla hasta final de temporada. No está entre mis prioridades, y los giros continuos de guión no me emocionan, pero quiero saber cómo van a solucionar todo y en qué va a consistir el cliffhanger que precederá a la tercera, y parece que última, temporada.

P.D.: Ya que estamos con personajes odiosos, en Pop Candy hacen su personal lista de personajes de series que les provocan ataques de nervios. Coincido de pleno en Meredith Grey, Niki/Jessica en "Héroes" lleva ya unos cuantos episodios en los que me pone muy nerviosa, Helo ("Galáctica") me resulta bastante indiferente (sólo se libra por estar casado con una cylon), y la pobre Claire de "Perdidos" casi no ha tenido ocasión, en tres temporadas, de mostrarnos algo para hacer que la detestemos. ¿Sugerencias por vuestra parte?

11 comentarios:

Himnem dijo...

A mi tambien me cae mal Meredith, y de Heroes, odio a Simone, no se que pinta, y tambien odio a Desmond, de Perdidos!! Pero a Niki...no, me encanta!!

Anónimo dijo...

Sé que ya lo he dicho ochenta veces, pero me lo has puesto tan bien para que lo diga una vez más...

No soporto a Sara Tancredi!!!!!!!!

(sí, se está convirtiendo en una pequeña obsesión)

Craig Gilligan dijo...

A mi me encanta Niki/Jessica, y Claire me cae simpática pero bueno... a veces hasta se me olvida que sale en la serie (¿por qué será? xD).
A quién no soporto es a Jack de Lost (tant flashback de él me tiene frito), Mohinder de Heroes me parecia muy prescindible pero ahora me gusta la trama en la que está... y Dee de Galactica me está empezando a caer gorda desde que la han metido en ese lio amoroso a cuatro bandos. Me gustaba más cuando estaba con Billy.

Unknown dijo...

La Tancredi tenía su pase en la primera temporada, pero ahora... Cierto, Simone de Héroes es otro de esos personajes que no se sabe qué pinta ahí, y el cuadrilátero Starpollo de Galáctica no necesita de nadie más que de esos dos para ser muy complicado. Dicho lo cual, Dee y Sam se han convertido en dos incordios, la verdad.

Anónimo dijo...

Craig Gilligan, has nombrado a mis dos personajes más odiados: Mohinder (para qué está en la serie? Como se vio en el capítulo del lunes pasado, para liarla :S) y Dee (a mí también me caía mejor cuando estaba con Billy). A Sam lo soporto más, pero a Dee la mataría (SPOILER 3x14: uyyyyy... casiiiii!! :P).

No incluyo a Meredith en la lista de los más odiados porque la odiaba tanto que dejé de ver la serie XD

Annie Candem fumaba porros? Creo que me he perdido los capítulos más divertidos de esta comedia XDD

salu2

Álex dijo...

Odio a Meredith de Anatomia de Grey y al doctor Shepard, aunque por ahora Shonda Rhimes me ha dado algo de esperanzas tras el final del último episodio emitido, aunque luego seguro que no es nada.

De Heroes me encanta Nikki/Jessica, no creo que sobre, en cambio a Mohinder no le soporto, y a cada capítulo menos, mira que aliarse con el Sylar, será estúpido.

En cuanto a la función de Simone en Heroes creo que se ha respondido en el capítulo de esta semana... el lado oscuro parece que va a entrar en acción.

Anónimo dijo...

Primero, me encanta tu blog, Mac. Es la primera vez que escribo, pero hace tiempo que lo vengo leyendo.

Me encantan el cine y las series, pero ya no tengo tiempo para ser un auténtico freak, así que tu blog me sirve de gran ayuda pa’ enterarme de cosillas que de otro modo me pasarían desapercibidas.

Sobre el post, totalmente de acuerdo, Anatomía de Grey no es una serie de médicos, es un culebrón en el que salen médicos y yo tampoco trago ni a la estúpida de Meredith, que tiene menos luces que su madre, ni al insoportable de Horatio, que cada vez que sale en pantalla con sus poses hace que me suba por las paredes cual niña del exorcista.

Claro que así, a bote pronto, me llevan los mil demonios cuando me acuerdo de la hija de Bauer... Joer, a esa sí que daban ganas de asesinarla. ¿Cómo es posible que fuera hija de superbauer? En fin...

Otros personajes non gratos para mi serían p.ej. Luca Kovac y la enfermera-que-quería-ser-médico (Ally?) –y cuando se liaron, eso sí que fue auténtico- claro, que para entonces ER daba pena; llegué a odiar hasta al Dr. Carter… Eso sí que jode, cuando se cargan –en sentido figurado- a un personaje que te gustaba.

Pues nada, Mac, un saludo.

Unknown dijo...

Lady Madonna, Annie Candem confiesa en un episodio haberse fumado ¡un! porro en la universidad, y toda la familia queda traumatizada por ello... Ay, señor, qué risas XD

jazzman dijo...

Coincido contigo en ese odio a Horacio, provocó que dejara la serie hace mucho, estoy ya deseando ver de nuevo a 'Grissom', cuán larga ha sido la espera...

En cuanto a otros, hombre a mí me gusta (fisicamente) Simone y nada más que por eso la dejaba en la serie ;-) Aunque también coincido que Nikki/Jessica me resulta de lo más repelente.

Y nunca he tragado a Ally McBeal, lo siento, pero así es.

Saludos!

Craig Gilligan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Craig Gilligan dijo...

Dios! Como pude olvidar a Kim Bauer! xDDDDD Que hubiese sido de la primera y sobretodo la segunda temporada de 24 sin los comentarios de toda mi familia gritandole a la tele "¡que la maten!".

(Sorry por el comentario suprimido anterior, que me he liado yo solo xD)